Icono del sitio Juan Boado fotografía

Boda en Etxekobe

fotos de boda en etxekobe bilbao

Primeras fotos que se hicieron de boda en Etxekobe, básicamente porque fue la primera boda celebrada en este recinto oficialmente. Así fue el reportaje que realicé para el parejón que veréis a continuación, formado por Paloma y Alex, en Noviembre de 2019 (Hace un año ya!). Nos llovió, hizo frío… pero nada podía con esta pareja, la cual consiguió reorganizar toda la boda en una sola semana.

A pesar de las circunstancias fue un bodón, del que me acordaré siempre, y en el que compartí trabajo con otros proveedores muy profesionales y encantadores.

Pero antes de hablar del Etxekobe, ubicado en Bilbao, empezaremos por las casas de los novios, donde realizamos el reportaje de preparativos de los novios. Paloma nos dejó a todos boquiabiertos luciendo un vestidazo de Oihana Barrasa, y retocada por las manos de Irene Alegría y Amaia Lauzirika.

Alex se decantó por un traje azul, tan de moda ahora, vistiéndose en compañía de familiares cercanos, y más tarde, con la visita de sus mejores amigos.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Santa María en Urduliz, la cual no conocía. Con la lluvia y el frío tuvimos que trasladar las fotos de grupos y demás directamente al restaurante, puesto que el tiempo no nos permitía mucho más. Hicimos una primera escapada nosotros con los novios, para ir realizando el reportaje de ellos dos, antes de que llegaran el resto de invitados. En 15 minutillos ya teníamos unas cuantas fotos preciosas, con paraguas incluido!

Primera boda celebrada en Etxekobe

Me encanta de vez en cuando acudir a una finca o restaurante de bodas en Bizkaia al que no haya asistido antes, y lógicamente, este era el caso. Era la primera boda que se iba a celebrar en el espacio Etxekobe de Bilbao, Bizkaia.

María del Etxekobe, quien se encarga de gestionarlo, tenía todo bajo control. Lo cual es digno de apreciar recibiendo su primera boda, de más de 150 invitados, y habiendo reorganizado todo esto en a penas una semana. Los novios tuvieron que cambiar el aplazamiento inicial de su boda por motivos técnicos, y sobre todo, meteorológicos.

El Etxekobe es un espacio enorme diáfano, que permite realizar varias configuraciones diferentes según como sea la boda. En este caso los novios se encargaron de rescatar la carpa que tenían inicialmente preparada en el otro lugar, pero me consta que en la actualidad el propio Etxekobe cuenta con una en su terreno.

Fotos de boda en Etxekobe y sus vistas de Bilbao

Etxekobe se sitúa en el monte Kobetas, a escasos metros de la famosa cervercera de cobetas, a la que prácticamente todos hemos ido alguna vez. Por ubicarlo un poco más, diremos también que se encuentra justo enfrente del terreno destinado a celebrar el Bilbao BBK Live. Es por ello que tiene unas vistas de Bilbao privilegiadas, como veréis en las fotografías.

Toda la zona exterior realmente funciona como un gigante mirador a la ciudad de Bilbao, por lo que el cóctel, ceremonia y demás se ameniza con estas vistas, rodeado de verde al mismo tiempo. Algo que seguro impresionará a más de un invitado de fuera de Bizkaia.

Sin duda se convierte en una muy buena opción de cara a celebrar una boda al lado de la ciudad, y en plena naturaleza al mismo tiempo.

La importancia de buenos proveedores de boda

Los chicos de Be Exclusive hicieron un trabajazo junto con Flores para Venus, ya que la decoración llenó el espacio, sin sobrecargarlo en absoluto, manteniendo el aire minimalista y moderno que tiene el Etxekobe. Lo cual es digno de aplaudir, a mi al menos me pareció un estupendo trabajo. Por no hablar de la candy bar, photocall y demás… todo con un aire totalmente personalizado, que podréis ver hacia el final de las fotos. El catering corría a manos del grupo La Ribera, un coctel lleno de detalles por cierto, en el que los invitados fueron amenizados por una banda de Jazz.

Antes del baile pudimos ver unos cuantos fuegos artificiales, lo cual se hizo algo engorroso a cuenta de la lluvia, pero acabó saliendo bien. Una vez dentro del Etxekobe de nuevo, Fortes Wedding, vidéografos de boda, proyectaron en pantalla un “same day edit”. Es decir, unos cuantos fragmentos de vídeo del mismo día de la boda hasta el banquete. Una locura a nivel técnico de hacer, pero sin duda gustó… y mucho. Un currazo desde luego, ya que casi no había tiempo real de llevarlo a cabo.

Decir que el fiestón que montaron en el baile fue una pasada, a manos de Dj Pitu e iluminación a cargo de Sonort. Todo un espectáculo visual y sonoro que se alargó hasta las tantas de la mañana… la verdad es que era como estar dentro de una discoteca my bien montada.

Os dejo con este reportaje, que tenía pendiente subirlo de hace tiempo. Un auténtico placer trabajar para Paloma y Álex, a los cuales tengo mucho cariño. Si queréis ver más como este podéis consultar mi blog.

Si has llegado aquí por otro lado, conóceme como fotógrafo de bodas en Bilbao (Bizkaia)

Salir de la versión móvil