Plantilla presupuesto de fotografía

Si has dado el salto de fotógrafo aficionado a fotógrafo profesional, o estás en camino de ello, estarás buscando seguramente una plantilla presupuesto de fotografía. Ya que nuestra disciplina como fotógrafos puede ser difícil a la hora de presupuestar.

manos escribiendo en una libreta y elaborando un presupuesto fotográfico

De todas formas, es importante dar con un presupuesto que se ajuste a nuestro trabajo, tiempo y dedicación. Porque si estás en este momento, eso quiere decir que hay gente valorando el trabajo que haces.

Para crear tu presupuesto debes tener en cuenta varias cosas; desde cuál es tu servicio hasta cuál es tu experiencia en él. A continuación te muestro detalladamente alguno de los conceptos que debes incluir y no puede faltar en tu presupuesto como fotógrafo.

Por cierto, quizá te interesen otras descargas GRATUITAS, como mis Presets para Lightroom JBØ Blanco y Negro.

Conceptos a incluir en tu presupuesto

  • Duración de la sesión fotográfica además del lugar y fecha.
  • Tiempo de edición de las fotos.
  • Incluir que tipo de reportaje es.
  • Se puede matizar el número de fotografías que se entregaran al cliente (y forma de entrega)
  • Detallar la forma de pago y plazos del pago.
  • Material que utilizaras para la sesión.
  • Precios con impuestos desglosados.
  • Gastos de desplazamiento si los hubiera.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el presupuesto se ajuste a cada cliente, es decir, que sea personalizado respecto a los servicios que el cliente desea. ¡Ah! Y recuerda mandar tu presupuesto por email y no por otros canales más informales. Necesitamos su aprobación por escrito, por si pasar cualquier cosa!

pantalla de portátil calculando un presupuesto de fotografía

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda a la hora de crear un presupuesto que se ajuste a ti y a tus clientes. Aquí abajo te dejo una plantilla GRATIS en excell para que puedas utilizarla o que te sirva de guía para tu negocio.


Descargar de forma gratuita tu plantilla para hacer presupuestos

En el botón de abajo puedes descargar tu plantilla presupuesto de fotografía.

NOTA: Es una descarga gratuita, no se te pedirán datos de facturación, solo nombre y mail a dónde enviarte la descarga. Es una “compra” de 0€.


Si quieres más información sobre cómo hacer un presupuesto de fotografía te dejo un vídeo donde lo explico más a fondo, Gracias por la visita 🙂